Precauciones para el uso del equipo procesador de piedras
Los equipos procesadores de piedras incluyen mayormente el equipo cortador de piedras, el equipo triturador de piedras y el equipo calibrador de piedras. Pueden transformar bloques en crudo en piedras con valor comercial. Sin embargo, estas máquinas para piedras tienen varios componentes, lo que puede fallar y causar que el equipo deje de funcionar. Esto puede resultar en grandes pérdidas para su negocio. Al entender la información que proveemos a continuación, usted podrá evitar que los componentes fallen, y así garantizar la seguridad de los operadores.
Estas son las cuestiones que requieren de su atención:
- Primero, los operadores del equipo procesador de piedras deben familiarizarse con los procedimientos de operación segura del equipo y hacer la capacitación de seguridad antes de llevar a cabo la operación.
- Al ingresar en el área operativa, el personal debe utilizar un casco de seguridad, ajustarse el cinturón y trabar la hebilla.
- Los operadores deben observar la disciplina de trabajo en el lugar de operaciones, vestirse adecuadamente y no utilizar sandalias u otro tipo de calzado similar. También es importante que no fumen y que no realicen la operación bajo la influencia de drogas o alcohol. Se prohíbe la operación con guantes y pelo largo expuesto.
- Compruebe la protección de la pieza rotativa, el distribuidor, el amortiguador de seguridad sobre la sierra y los elementos de control eléctrico.
- La hoja de la sierra debe ser plana, los dientes deben ser filosos y tanto el amortiguador de seguridad como el dispositivo de goteo deben instalarse sobre la sierra; la hoja de la sierra se debe instalar en el eje y mantenerse en el centro.
- La hoja de la sierra no debe utilizarse si tiene dos dientes menos. El largo máximo del quiebre no debe exceder los 2 cm.