Hay tres tipos de sierras para piedras que se utilizan comúnmente en la industria lítica: sierras para piedras con ménsula de columna simple, sierras para piedras tipo puente con doble columna y las sierras para piedras con cuatro columnas.
1. Sierra para piedras con ménsula de columna simple
La sierra para piedras con ménsula de columna simple resulta muy útil gracias a su estructura simple y precio accesible.
2. Sierra para piedras tipo puente con doble columna
El cabezal de corte de la sierra para piedras tipo puente con doble columna se fija principalmente en la caja de deslizamiento, y la caja realiza un efecto recíproco en la viga. Se fija un carrito durante el corte de piedras y la mesa se mantiene estable, por lo que resulta increíblemente útil en fábricas de placas de piedra y fábricas de estelas de piedra.
3. Sierra para piedras con cuatro columnas
Las sierras con esta estructura son generalmente sierras combinadas, especialmente sierras combinadas grandes, ya que gracias a las cuatro columnas y otros marcos se forma una estructura que resulta realmente estable. Además, el tamaño de las columnas y las vigas es bastante grande, por lo que la hace ideal para el corte de bloques de tamaño considerable.
El eje del cortador emplea una estructura de soporte múltiple en lugar de una ménsula. La base es de gran tamaño, por lo que logra que sea muy estable, con una fuerza uniforme, para que puedan instalarse varios cortadores a la vez. De esta manera, los bloques grandes se pueden cargar en la máquina y se pueden cortar en niveles múltiples con alta calidad y eficiencia. Así, usted podrá determinar diferentes parámetros de acuerdo con los diversos materiales y tamaños. Se puede controlar la velocidad y el desplazamiento gracias a que se utiliza un equipo de conversión de frecuencia, cuyas especificaciones se muestran en la computadora o la pantalla. Esto permite que el proceso de corte se complete de forma automática.